Tracks Enkarterri-BasqueCountry ya es una realidad

Actualizado: may 20

Hace unos días, os comunicábamos el nacimiento de una nueva ruta en MTB que atiende al nombre de Tracks Enkarterri-Basque Country.

Una nueva ruta circular en bicicleta de montaña a través de 125 kms de auténtico paraíso por las montañas de Enkarterri, comarca más occidental de Bizkaia.


Una oportunidad exclusiva de disfrutar de una auténtica experiencia sobre dos ruedas con la calidad 5* de servicios que BizkaiRoute ofrece en todos sus productos.


La primera etapa, te llevará desde Zalla hasta el Valle de Karrantza dándote la posibilidad de ciclar entre viñas antes de alcanzar el Museo de Las Encartaciones, pasar junto a Torre Loizaga que alberga la mayor colección privada de Rolls Royce dirección a los Montes de Hierro, de donde surgió el término "Alirón". Después es momento de conquistar el Parque Natural de Armañon accediendo a través de uno de los singletracks más espectaculares que recordarás para siempre y donde se ubica la "Catedral Subterránea" más conocida como Cuevas de Pozalagua antes de llegar a Karrantza y obtener un merecido descanso con acceso a piscina termal y posibilidad adicional de recuperar las piernas con un merecido masaje.


Tras el descanso del guerrero, llega la segunda etapa de regreso hacía Zalla a través de un recorrido único entre bosques de haya y roble por toda la Sierra de Ordunte, dentro de la Red Natura 2000. Espectaculares imágenes a ambos lados de la sierra que tendrán como colofón final, la cima del monte Kolitza donde las vistas a 360º harán las delicias de todo amante de la naturaleza y de la fotografía, mientras te preguntas como se sostiene su bucólica ermita sobre el precipicio. Es hora de descender a la primera Villa del territorio histórico de Bizkaia por otro singletrack de quitar el hipo y adentrarse entre sus coquetas callejuelas mientras cruzas el río Cadagua por su icono más representativo como es el Puente LaMuza o Puente Viejo. Buen lugar si quieres disfrutar de uno de los mayores manjares culinarios como son sus prestigiosas alubias cocinadas en Putxera. Un bonito paseo a la inversa de El Camino de Santiago Olvidado siguiendo el curso del río Cadagua te llevará hasta la meta final en Zalla.


Desde tan sólo 130€ puedes disfrutar de una experiencia sin igual. Haz tu reserva YA!!!!


Reserva AQUÍ



"You´ll never ride alone"


#bizkairoute #trackseuskadi #trackstour #btt #mtb #cycling #road #familytours #enkarterribike #bike #bikelife #bikeandenjoy #biketours #biketrips #biketravel #biketourism #bikephoto #enkarterri #bilbaobizkaia #euskadi #euskadibasquecountry

124 vistas

© 2019 - 2020 BIZKAIROUTE CONSULTING, SL B95896882

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
0