Día de ruta y diversión

Con el ánimo de retomar la actividad que más nos gusta, disfrutar sobre la bicicleta hoy hemos celebrado, la I KDD BRT que ha sido todo un éxito.


A pesar de alguna baja de última hora por causas climatológicas, un amplio grupo de bikers arrancábamos a primera hora de la mañana para disfrutar de lo que ha sido una gran jornada de btt, barro y risas.


Con lluvia ligera y mucho ánimos, arrancábamos a las 8:05 tras un breve briefing del recorrido hacía la ruta del Cadagua para llegar hasta el barrio de Ahedo en Otxaran-Zalla; donde llegaba el primer calentón del día y sorpresa para muchos, ciclando entre viñedos destinados a la producción de caldos típicos locales como el txakolí y alcanzar el Museo de Las Encartaciones en Avellaneda.



Ya con calor en el cuerpo, desde Lutxako hasta llegar al refugio del Ubieta-Zipar para disfrutar del primer sendero que nos permitía disfrutar de bonitas estampas de Galdames, Sopuerta, los Montes de Triano y una vista área de Torre Loizaga, la cuál alberga una espectacular colección privada de Rolls Royce y que pasaríamos instantes seguidos por delante de sus murallas.

Prácticamente llegábamos al ecuador de la ruta, a través de lo que conocemos por el sendero de las ferrerías siguiendo el curso del río Barbadún, que siempre nos permite gozarla con dosis de barroterapia a través del singletrack con pasos de agua, hasta enlazar con El Pobal y la Vía Verde de los Montes de Hierro por la cuál hemos rodado como paso previo a lo que tal vez pudiera ser lo más exigente de la ruta.



Desde Virular era hora de quemar balas para alcanzar los Montes de Triano y Peñas Negras por el escenario de formas rocosas fruto de un pasado minero de gran importancia hasta llegar a la cima de Gasterantz. Ya era cuestión de descender pasando junto al Pico La Cruz entre montañeros para llegar al final de la ruta y despedir lo que ha sido una gran jornada de BTT que podemos resumir en:


  1. 60 kms

  2. +1.700 mts

  3. Buen ambiente

  4. Risas

  5. Barro

Desde BizkaiRoute, agradecer enormemente a todos los participantes por su asistencia, por haber ayudado a crear una gran experiencia y por haber respetado todas las normas que han conseguido un gran día de btt con una gran satisfacción de haber podido guiar y dirigir esta iniciativa de enseñar nuestro territorio encartado.




#bizkairoute#trackseuskadi#trackstour#btt#mtb#cycling#road#familytours#enkarterribike#bike#bikelife#bikeandenjoy#biketours#biketrips#biketravel#biketourism#bikephoto#enkarterri#bilbaobizkaia#euskadi#euskadibasquecountry

0 vistas

© 2019 - 2020 BIZKAIROUTE CONSULTING, SL B95896882

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
0