Artículo 1: ¿Qué es la NonStop Madrid-Lisboa?

Como bien sabéis, en los próximos días afrontaremos un nuevo reto como es la NonStop Madrid-Lisboa. Por ello, con una serie de pequeños artículos, queremos haceros partícipes de este reto junto a nosotros.


En este primer artículo, os contaremos a grandes rasgos en qué consiste el mismo. Muchos de vosotros, nos habéis mostrado vuestro interés de qué trataba esta prueba y nos ha parecido interesante hacerlo un poco más extensible con esta pequeña entrada.


NonStop, "sin paradas" para unir las dos referencias de la península ibérica como son las capitales de España y Portugal. En la disciplina de mountain bike, intentaremos recorrer algo más de 770 kms. en un tiempo máximo de 55 horas.


El recorrido se divide en diez etapas con controles obligatorios de paso, denominados "Estaciones Hidrográficas EH", en formato de autosuficiencia tanto en el seguimiento del recorrido a través de GPS, así la como asistencia ante averías y/o incidencias, teniendo que llegar a estas EH en el tiempo estipulado para ello por la organización.



Recorrido oficial 2019 (fuente: NonStop Madrid-Lisboa)

Para participar, hay diferentes categorías que van desde la participación en solitario para los más osados, o por equipos de 2, 3 o 4 personas. En equipos, los relevos serán libres con la única obligación de proceder a relevar en los controles de paso o EH. En nuestro caso, lo haremos con dos equipos de dos bikers en cada uno de ellos.


Para aquellos más curiosos, os dejamos el enlace al reglamento oficial de la prueba.

(Ver Reglamento)


Y tú, ¿crees que conseguiremos superar este reto? Mándanos tus ánimos a través de los diferentes perfiles de RRSS.

31 vistas1 comentario

© 2019 - 2020 BIZKAIROUTE CONSULTING, SL B95896882

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
0